El festejo por tercer lugar de Concacaf Nations League fue cortado tras bambalinas y de forma casi inmediata: Sin permitir que los jugadores lo asimilaran como algo bueno entre un escenario de mucha neblina, se tomó la decisión: Ares de Parga y Diego Cocca dejan sus cargos como parte de la FMF y en banquillo estratega del Tri.
Te podría interesar
Con exclusividad, TUDN se mostró como parte de los medios adelantados a dar análisis a la situación y, mediante un reporte oficial de su corresponsal Gibrán Araige, se abordó el listado de razones que contribuyeron a que en la 'Sele' se derramara toda el agua del vaso.
Llegará Jaime Lozano a dirigir de manera interina a la Selección, para la Copa Oro.
¿Qué generó el freno a la gestión de Cocca como DT de México?
En explicación del manejo que no agradó a jugadores ni aficionados, Araige separó cada uno de los factores que determinaron la solución: pedir a Diego Cocca salir de su cargo designado.
Entre lo que más se ubicó como detonante de las quejas por sus formas de trabajar como entrenador, destaca la siguiente información:
- Molestia por parte de los jugadores, debido a no estar conformes con ciertas situaciones (esto incluye aplicación del rumorado boicot en que los aztecas abandonarían la concentración por Copa Oro)
- Ambiente tenso al interior del vestidor
- Estilo directivo presentado y ejecutado durante los pocos entrenamientos que tuvo
- Bajo su gestión no se concretó alguno de los objetivos planteados a inicios del nuevo proyecto Selección