Durante la última declaración que realizó el ex comisario José Manuel Villarejo arrojó una gran “bomba” al involucrar al Real Madrid en el ‘Caso Árbitros' un hecho que se dio cuando espiaba a Sandro Rosell. Así que optó por informar al Gobierno de Mariano Rajoy, aunque resultó archivado.
Te podría interesar
De acuerdo a la información que compartió el portal ‘Crónica Libre’, José Manuel Villarejo habló que en 2012 y 2014 descubrió el ‘Caso Árbitros', pero al descubrir que el Real Madrid aparecía el caso fue encarpetado y "por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea".
Declaración de Villarejo
Cuando resultó cuestionado por la 'Operación Catalunya', las declaraciones de José Manuel Villarejo resultaron sorpresivas por lo que en su descubrimiento dejó constancia en dos notas informativas, mismas que le entregó a sus superiores en la Policía.
"En un principio uno de los objetivos en el tema de la llamada Operación Cataluña, uno de los objetivos que señalaron, fue el señor Rosell, pero luego yo hice una serie de gestiones, verifiqué que no era cierto y hay dos notas informativas mías, dos notas de inteligencia que vamos a ver. Una es de más o menos finales de 2012 y otra de 2014 donde hago constar que es un tema de fútbol, incluso ya menciono algo de lío de árbitros y tal, pero como yo previamente ya había dicho que también estaba el Real Madrid en esta movida, por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea".
Hace tan solo unos meses, el Real Madrid externó su postura contra el Barcelona dentro del procedimiento judicial sobre los pagos millonarios que realizó en el pasado al comité de árbitros de España: "El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia. Ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".