Es común que los futbolistas más importantes que tiene cada país, aquellos que fueron capaces de llegar a lo más alto a nivel de clubes con participación en instituciones como el Futbol Club Barcelona, asuman puestos directivos una vez que deciden colgar los botines, pues en teoría saben lo que es llegar lejos en el futbol, aunque en algunos casos, la persona detrás del jugador puede quedar retratada por escándalos más allá del campo, más precisamente en los escritorios.
Tal es el caso de Samuel Eto'o, quien fue atacante del Barcelona y figura de Camerún pero que ahora es acusado de amañar partidos con el objetivo de facilitar el ascenso del Victoria United, equipo que estaba en la tercera división y arribó a la primera durante el periodo que Samuel lleva como presidente de la Federación Camerunesa de Futbol.
Según publicó el medio Camfoot, hubo una conversación entre Eto'o y Valentine Gwain, director del Vitoria en la cual Samuel dio por hecho que hablaría con el presidente de arbitraje para que los paridos del equipo tuvieran decisiones a favor y así lograran el ascenso lo más pronto posible.
Nuestro club, el Opopo debe subir a primera división, ese es nuestro objetivo. Nos vamos a encontrar los tres (con los presidentes de árbitros y liga) y vamos a hablar discretamente y arreglar todo esto.
Hay cosas que podemos hacer, pero tienes que estar muy discreto hermano. Quédate tranquilo, te damos tus tres puntos y suspendemos al árbitro. Pero déjame al menos volver a Camerún. Llego el 3 (de enero) por la noche. Así que nos vemos en la oficina el 4. Pero de todos modos voy a descartar a este árbitro. Lo voy a inhabilitar. El 4 nos vemos en la oficina, y así convocaré al presidente de los árbitros.
¿Qué sigue para Samuel Eto'o con la Federación Camerunesa de Futbol?
Por lo pronto habrá que esperar la declaración oficial del ex atacante Blaugrana, quien deberá compartir su postura oficial ante las acusaciones en su contra, pues además de ser destituido de su puesto, podría ser fuertemente multado, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen en próximo días el caso de Eto'o, quien como futbolista demostró grandes cualidades pero ahora en calidad de directivo parece haber fallado.