De una manera grotesca Luis Rubiales anunció que no renuncia a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los desagradables actos que realizó en la final del Mundial entre España e Inglaterra, si bien, durante la asamblea fue ridículamente aplaudido, por el resto del mundo está siendo repudiado, es ahí, donde se encuentran grandes figuras del deporte.
Te podría interesar
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró que lo realizado por Rubiales: ”No fue un comportamiento de un presidente de una Federación". Después de la declaración que realizó este día al no renunciar a su cargo, la Asociación de Futbolistas Españoles señaló: "Tras el esperpento protagonizado, Luis Rubiales no debe seguir siendo presidente de la RFEF ni un minuto más".
Aunado a ello, ha surgido una unión entre reconocidas personalidades del futbol entre ellos, Borja Iglesias, quien anunció que no jugará con la Selección Española: "hasta que las cosas cambien y este tipo de acciones no queden impunes. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”.
La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas también se pronunció en redes sociales contra Rubiales: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso”.
Además el lateral del Real Betis, Héctor Bellerín, también dio su opinión:”Encima tiene el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso. El narcisista es capaz de convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás".
¿Cuál fue la postura del Presidente de LaLiga ante la declaración de Luis Rubiales?
El Presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano señaló que:”la lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar”.
“Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protoclario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco)”, parte del comunicado que emitió Tebas.