Cuando se confirmó que México sería parte de los anfitriones para la Copa del Mundo del 2026, se esperaba que el Estadio Azteca fuera de los principales inmuebles para dar lugar a la máxima fiesta del futbol en el planeta. En este sentido, es vital tomar en cuenta que el Coloso de Santa Úrsula es la cancha más vieja de todas, por lo que necesita remodelaciones para estar a la altura del espectáculo dentro de un par de años.
Te podría interesar
Sin embargo, en días anteriores se dio a conocer que autoridades de la FIFA se hicieron presentes para evaluar de manera negativa al Estadio Azteca, pues indicaron que iban retrasados con la remodelación del inmueble. Esto hizo pensar a algunos que incluso había posibilidades de que se cancelara la participación del Coloso en la Copa del Mundo, algo que parece estar muy lejos de la realidad.
Según dio a conocer el Francotirador, la situación es que los representantes del organismo regidor del futbol fueron a visitar todas las canchas, aunque nunca evaluaron el avance del Azteca, pues la misma FIFA tiene entendido que la obra comenzará hasta junio de este año, plan que se propuso desde México y que fue aprobado anteriormente.
¿Por qué no ha comenzado la remodelación en el Estadio Azteca?
Anteriormente se pensó que el Azteca cerraría sus puertas a inicios de este año e incluso el Club América jugaría fuera desde este Clausura 2024, vale la pena recordar que Cruz Azul sí terminó por mudarse, pero al final las Águilas se quedaron en el inmueble. Lo anterior se debe, además de los compromisos comerciales que tenía el lugar, también era necesario juntar el recurso económico necesario.
De esta manera, América sí se despedirá de su cancha para este mismo año, durante junio, es decir cuando arranque el próximo Apertura 2024, a partir de ese momento, el Azteca tendrá que acelerar su trabajo de remodelación para asegurarse de estar a tiempo en la Copa del Mundo, pues tampoco se trata de mejoras sencillas.
¿Cuál es el problema del Azteca para la Copa del Mundo?
El verdadero detalle que tiene en problemas el tema del Mundial en el Estadio Azteca, es que los palcos deben ser manejados por la misma FIFA, lo que no le agrada a los dueños de los mismos, sin mencionar que algunos están molestos porque se tenga que quitar el escudo de América en las gradas del inmueble debido a que no se puede tener alusivos a otras instituciones durante la Copa del Mundo.