Por medio de un comunicado, Independiente de Avellaneda de Argentina dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Club América para levantar la inhibición y poder fichar futbolistas en el siguiente mercado de pases, tras realizar el pago de 3 millones de dólares (MDD) con dinero recolectado por su afición y ayuda de Santiago Maretea.
Te podría interesar
"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios, hinchas y simpatizantes que se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases", señaló 'El Rojo'.
El enojo de la hinchada de Independiente de Avellaneda
En el mismo comunicado, el conjunto sudamericano también agradeció a Grupo Pachuca, comandado por Jesús Martínez, por desarrollar un rol trascendental para lograr un acercamiento entre las partes intervinientes, aunque este reconocimiento no fue del todo bien visto por su hinchada.
Cabe mencionar que Independiente de Avellaneda tenía una deuda con el Club América de 3.2 MDD por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pero al incumplir con los pagos esta incrementó a 5.9 MDD, contemplando intereses y multas del TAS y FIFA. Recordar que hace unas semanas, se le abonó a las Águilas 1 MDD, así que con este nuevo pago, solo le restarían 1.9 MDD para saldar la deuda.