Luis Rubiales se ha mantenido contra las cuerdas, luego de que 81 jugadoras renunciaron a la Selección Española, Borja Iglesias pidió no ser convocado y el cuerpo técnico decidió no respaldar a Jorge Vilda, sumado a una serie de acusaciones y señalamientos por parte de diversas autoridades en el mundo para pedir su dimisión.
Te podría interesar
Sin embargo, el presidente de la Real Federación Española de Futbol se niega a hacerlo y ha usado todos los recursos necesarios para mantener su puesto entre los que están: buscar que las futbolistas aparecieran en videos con él, huelga de hambre por parte de su madre, entrevistas por parte de familiares mujeres a su favor y utiliza influencias para continuar.
¿Cuál es la amenaza a la UEFA?
El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, amenazó al Gobierno ante la UEFA pidiendo que los equipos que representan a España, es decir, los de LaLiga, no tengan participación en sus competencias europeas, como lo son Champions League, Europa League y Conference League. Incluso la salida de las Selecciones Nacionales en la Eurocopa.
¿Pueden los equipos quedar fuera?
El presidente interino, Pedro Rocha, es quien decidirá qué pasará con esa acción, si decide darle continuidad a la petición o de lo contrario, la rechaza y además despoja del cargo al mismo Camps para evitar el apoyo desde el círculo céntrico de la organización para con Rubiales.