Uno de los mejores guardametas extranjeros que ha tenido la Liga MX en los últimos años es Agustín Marchesín, elemento argentino que durante su estancia en el balompié nacional se coronó campeón de la Primera División Mexicana en dos ocasiones, una con Santos Laguna y otra con el Club América, con lo que dejó una importante base de seguidores en el país antes de dar el salto a Europa.
Marchesín jugó en Porto y después parecía que encontraría regularidad en la escuadra del Celta de Vigo, donde desafortunadamente sufrió una lesión de que la que recientemente habló, pues le provocó grandes dificultades en su carera, ya que experimentó una rotura completa del tendón de aquiles en febrero, lo que le costó una operación que lo dejó fuera de actividad.
Fue duro, no te voy a mentir, pero contento con lo que ha sido mi rehabilitación, con cómo sea comportado la gente del club, el departamento médico, gente que está en el día a día conmigo me han empujado como cuando uno está bajoneado.
Traté de trabajar de la mejor manera, estoy en deuda con el club, las cosas no me salieron como yo quisiera que salieran. Lo que venga va a ser para mejor, estoy con la cabeza puesta en trabajar demostrar lo que soy para arquero mi carrera habla por sí sola y lo único que quiero es revertir este momento.
¿Agustín Marchesín volverá a la Liga MX?
Aunque ha sonado para arribar al Club América en una segunda etapa o proteger el marco de Cruz Azul que necesita urgentemente un arquero experimentado para su meta, la realidad es que por el momento Agustín Marchesín piensa en ganarse un puesto dentro del Celta de Vigo, por lo que trabaja para demostrar que puede tener actividad y rendir desde el primer minuto que le brinden en el terreno de juego.
Muchísimas ganas de demostrar el trabajo hecho y cómo me he preparado, cuando hay una preparación tan grande e importante como esta rehabilitación que la tomé con mucha seriedad desde el primer minuto hacen que los resultados se vean reflejados en la recuperación y en cómo me siento también.