¡Llegó el gran día! El Real Madrid recibió al plantel comandado por Xavi Hernández para participar en el partido de Ida de la Copa del Rey, encuentro que generó altas expectativas y sacó chispas durante los 90 minutos...
Te podría interesar
- ¿A quién quieren los merengues?
Estrella de CONCACAF es opción para ser REFUERZO del Real Madrid
- Su primer gol
Juvenil del Real Madrid salva a los Merengues de PERDER EL DERBI con Atlético de Madrid
- Sí prestaron servicios...
¡Los ayudaban! Árbitro de España DENUNCIA CORRUPCIÓN a favor del FC Barcelona
La alineación del Real Madrid
Para este enfrentamiento, el conjunto local decidió saltar al terreno de juego con: T. Courtois, D. Carvajal, É. Militao, A. Rüdiger, Nacho, E. Camavinga, T. Kroos, F. Valverde, L. Modric, Vinícius Junior y K. Benzema.
El once de Barcelona
Mientras que el Barça inició con: M. ter Stegen, R. Araujo, J. Koundé, M. Alonso, A. Balde, F. de Jong, S. Busquets, F. Kessie, Raphael, F. Torres y Gavi.
El primer tiempo
Para la inauguración del partido de vuelta de la Copa del Rey, ambos equipos intentaron fabricar jugadas de peligro pero ninguno logró mover las redes del Estadio Santiago Bernabéu durante los primeros minutos de duelo.
La lucha continuaba y los ánimos cada vez se incrementaban en las gradas del recinto merengue, hasta que al minuto 26, un error de Éder Militao le daría la ventaja al cuadro dirigido por Xavi Hernández.
Con el autogol del futbolista merengue, los blaugrana ya ganaban el duelo 0-1, acción que apagó a los aficionados merengue y comenzó a generar cierto grado de preocupación en cada uno de sus seguidores.
Y aunque los locales trataron de levantarse, llegó el medio tiempo y con ello, la suspensión de actividades, por lo que los dos equipos tuvieron que ir a los vestidores para reajustar sus esquemas.
La segunda mitad
Tras la reanudación del compromiso, el Real Madrid trató de dominar el enfrentamiento y aunque sí pudo adueñarse del esférico, la realidad es que el Barça encontró la forma de desarticularlos con la mínima ventaja.
Incluso, no permitieron que elementos como Karim Benzema, Federico Valverde, Modric o Kross mostrarán su magia y descontaran la pizarra.
Luego de una lluvia de tarjetas amarillas para ambos conjuntos, algunas discusiones y faltas que provocaron tensión en el campo, el árbitro decidió poner fin al desenlace y por ende, los visitantes se llevaron la victoria y elogios en territorio ajeno.