La semana pasada se vivió la ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el Club León fue capaz de derrotar a Los Ángeles FC con un marcador de 2 goles contra 1, el cual pareció incluso muy corto considerando que los Esmeraldas dominaron el compromiso y fueron mucho más insistentes de los de la Major League Soccer, pero un tanto de último minuto puso la serie abierta para ambos lados, algo de lo que habló el delantero Carlos Vela.
En conferencia de prensa previa al duelo de esta noche, Vela aseguró que LAFC depende de sí mismo porque únicamente tienen un gol de desventaja y con la localía de su lado, pueden luchar hasta el último minuto con tal de empatar y hasta remontar el marcador. Vale la pena resaltar que el gol de visitante no cuenta en esta ronda, por lo que Los Ángeles necesitan dos goles para ganar en tiempo regular.
Depende de nosotros, después de un no buen partido, tener solo un gol de desventaja nos da bastantes opciones, vamos a ir con todo, vamos a luchar hasta el último momento, sabiendo que con nuestra gente, con el estadio de nuestro lado va a ser diferente, va a ser todo a favor.
Carlos Vela acepta que León dejó escapar la ventaja
Tal fue la superioridad del León en la ida que hasta Carlos Vela reconoció que pudieron liquidar la serie si hubieran sido más certeros en las oportunidades que tuvieron, pero dejaron que LAFC viviera, algo que el conjunto angelino debe aprovechar dado que pueden coronarse campeones de la Concachampions en su casa y viajar al Mundial de Clubes, a la par que demuestran que la MLS está a un nivel por encima de la Liga MX, tal como ocurrió hace un año.
La realidad es que pudieron venir con una ventaja mucho más grande, pudieron habernos matado, tenemos que ver el lado positivo, después de un muy mal partido tener un solo gol de desventaja, la vuelta en casa, todo medianamente a favor, es algo que tenemos que valorar y aprovechar.