La Copa América 2024 está más cerca que nunca, uno de los torneos más antiguos del mundo y que tiene una tradición enorme entre las selecciones sudamericanas. Una competición que servirá de mucho a la Selección Mexicana, para prepararse rumbo al Mundial del 2026, ya que recordemos que no participarán en las eliminatorias de Concacaf.
Te podría interesar
Este torneo también servirá para experimentar una nueva regla dentro del fútbol profesional, que ha sorprendido a muchos y que algunos otros aún desconocen. Hablamos de la nueva tarjeta rosa, que estará disponible para los árbitros durante la competición y que será puesta a prueba durante la misma.
¿Para qué sirve la nueva tarjeta rosa en el Fútbol?
Esta nueva tarjeta no sirve para sancionar a un futbolista como lo hacen la amarilla o la roja, si no funciona más como un método de comunicación para anunciar que un jugador no puede continuar, pero aplica sólo en situaciones específicas. Sólo se puede utilizar cuando un jugador haya sufrido algún golpe en la cabeza, alguna conmoción o algo por el estilo, por lo que el usar esta tarjeta, significará que no puede seguir
Con el uso de esta tarjeta, se podrá tener una modificación extra si es necesario, pero sólo en el caso que explicamos anteriormente. Eso sí, las tres ventanas de modificaciones siguen vigentes y el uso de la tarjeta rosa, seguirá ocupando una de las ventanas disponibles del equipo.
Sin duda una novedosa medida de la Conmebol, que ha levantado mucha polémica, ya que muchos consideran innecesario el protocolo de la tarjeta rosa. Habrá que esperar para ver como funciona durante la competición, pero será un aspecto interesante que podremos observar en la próxima Copa América.