Las lesiones son parte natural del deporte, saber que el cuerpo es la principal herramienta de trabajo implica que se trabaje más que en otras profesiones, pero también que está más expuesto. Por ello es tan importante actuar con cuidado, preservar el terreno de juego en condiciones óptimas y contar con los elementos médicos pertinentes para tomar acción cuando sea necesario, pues si cualquiera de estos puntos no se considera seriamente, todo puede terminar en una tragedia.
Durante el partido entre Sporting Cristal y Atlético Grau de la Liga de Perú, el futbolista Irven Ávila, protagonizó una escandalosa imagen donde su brazo izquierdo sufrió una luxación del codo que podría dejarlo fuera de las canchas por aproximadamente 3 meses. El jugador se encontraba con el balón sobre la banda, cuando un defensor rival lo empujó para arrebatarle la posesión del esférico. Ávila salió del terreno de juego y chocó de espaldas con un cartel publicitario, pero al momento de caer, su brazo terminó en una posición en la que su codo se comprometió y terminó por dañarse.
El parte médico de Irven Ávila
Hace dos días, el Club Sporting Cristal dejó saber la actualización médica del futbolista, donde dejaron saber que la lesión se trata de una luxación de codo izquierdo con desgarro del ligamento colateral interno. Respecto al retorno del elemento a las canchas, simplemente se limitaron a decir que estarán pendientes de la evolución del futbolista, quien recibió muchos comentarios de apoyo en la publicación por parte de la afición.