¡Cada vez falta menos para el arranque del Mundial de Qatar 2022! Y por ello, cada una de las selecciones participantes ya se prepara para arribar de la mejor forma, a la justa del próximo mes de noviembre.
Sin embargo, hace algunas horas se presentó un escenario que está llamando la atención de propios y extraños, donde una de las selecciones participantes está pidiendo su descalificación, por una razón específica.
El contexto de la carta para la FIFA
De acuerdo con diversos reportes, los jugadores de la Selección de Irán enviaron una carta a la FIFA, quien es el órgano que gobierna a todas y cada una de las federaciones del mundo futbolístico, para expresar que debido a la situación que se vive en dicho país, el cuadro no debería emprender el viaje a Qatar.
"La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte", contextualiza el documento.
"La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo sólo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística. El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres", agrega.
Otra de las protestas de la Selección de Irán
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el cuadro se une para levantar la voz, pues durante el mes de septiembre, cada uno de los elementos que conforma a la escuela, saltó al terreno de juego portando chamarras negras mientras entonaban el himno de su país.
Esta acción fue realizada luego del asesinato de Mahsa Amini, quien fue torturada por no usar de forma correcta su hiyab, velo que fue diseñado para cubrir la cabeza y pecho de las mujeres.
Los jugadores de la selección de Irán se vistieron de negro para tapar el logo del régimen y se negaron a festejar los goles, en solidaridad con la lucha en su país. La dictadura advirtió que los deportistas que se manifiesten serían expulsados del equipo. pic.twitter.com/5GAEzAiK1r— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 28, 2022