Después de que finalizaran las temporadas en diferentes ligas del mundo, los futbolistas están listos para representar a la Selección Mexicana en dos torneos de Concacaf, el primero es la Liga de Naciones, donde calificó al Final Four y su primer rival será Estados Unidos, último campeón que venció a México en la edición anterior. Por otra parte, se buscará la superioridad en Copa Oro, otro certamen donde los de las Barras y las Estrellas dejaron sin celebración al Tricolor comandado en aquel entonces por Gerardo Martino. Ahora Diego Cocca es el entrenador encargado de devolverle la gloria al representativo nacional.
Desafortunadamente para algunos de los jugadores de la Selección Mexicana, no todos pueden formar parte del plantel que estará en los torneos, por lo que tuvo que dejar ir a 10 elementos, los cuales son el arquero Antonio Rodríguez, los defensores Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda y Salvador Reyes, además de los mediocampistas y atacantes Roberto Alvarado, Diego Lainez, Alan Cervantes, Roberto de la Rosa y Raúl Jiménez, siendo éste último la gran sorpresa.
¿Se acabó la jerarquía de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana?
Hace un par de años era impensable que el Lobo Mexicano fuera eliminado de la convocatoria para la Selección Mexicana, pero su nivel actualmente está lejos de lo que fue, con lo que Cocca se atrevió a lo que el Tata Martino no pudo, dejar a Raúl Jiménez fuera de su lista para valerse de dos atacantes que viven un mejor momento como lo son Henry Martín y Santiago Giménez. Por lo pronto, luce complicado que el canterano del Club América recupere la autoridad que tenía en el Tri.