Seis anotaciones coronaron a los dirigidos por Aguirre en su debut ideal de Copa del Rey frente al Autol, escuadra que se fue sin goles.
Con todo y rotación de plantel, Mallorca adoptó liderazgo y dio catédra que evidenció la diferencia categórica, pero a su vez, reafirmó el progreso que viene manejando el club bermellón.
Con una primera parte en que ya se presumían cuatro anotaciones a favor de los del 'Vasco', la movilidad del encuentro no descendió bajo ninguna circunstancia; en provecho de la titularidad que les otorgó el técnico a Abdón Prats y Ángel Rodríguez, el Real Club Deportivo contó con un doblete de Prats, una anotación de Ángel y Grenier, al primer tiempo.
Aunque a la vuelta fue Autol quien tuvo la primera y única oportunidad de anotar, la velocidad del combinado mallorquí no disminuyó; a pesar de que los cambios del equipo contrario se realizaron en intento de frenar el dinamismo del Mallorca, apareció el defensa Nastasic para romper redes.
El final de la goleada
El cierre fue digno reflejo de la calidad que manejaron los de Javier Aguirre, pues la anotación final quedó firmada por Tino Kadewere, el zimbabuense que se estrenó como goleador en el Real de Mallorca.
? ???????????????????????? para la siguiente ronda de #CopaDelRey.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 12, 2022
Mucha suerte para lo que resta de temporada, @CDAutol. #AutolRCDMallorca pic.twitter.com/AKwkSXYEWs
El escandaloso marcador permitió el pase a la siguiente ronda en Copa del Rey, y los bermellones pueden estar seguros previos al parón por Qatar 2022.