Con un sabor agridulce para Brasil en su debut mundialista por obtener la victoria contra Serbia, pero a posibilidad de perder a una de sus estrellas goleadoras ante una lesión que se mostró seria, surgió la preocupación social respecto al futuro que vendrá para la Verde Amarela al jugar sin su '11'.
Neymar Jr. fue, como acostumbra, una de las figuras que más resaltaron durante la disputa inaugural con su selección; sin embargo, el final del encuentro quedó en alarma por causa de la salida del delantero de PSG al minuto 79.
Tras la costumbre de no tomar con mayor seriedad las caídas frecuentes del brasilero, el abandono del terreno de juego de Neymar no generó tanto bullicio hasta el instante en que el atacante retiró su tachón y calceta del pie derecho: la inflamación en su tobillo e incapacidad de retirarse caminando con normalidad desató preocupación absoluta en quienes apoyan a Brasil.
En actualización de lo que se realizó con Ney posterior al encuentro, se determinó su estado con declaración del médico de la Selección brasileña:
Lo tratamos de inmediato y debemos esperar 24hrs para un diagnóstico. Mañana podemos darlo, tras la evaluación.
Con mayor contexto a lo que generó que su lesión se viera en ese estado, se afirmó que el futbolista del París Saint-Germain "sintió dolor durante el juego, pero decidió seguir" lo cual destacaron en plano general.