Julián Quiñones se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes de la Liga MX en las últimas temporadas, pues si bien durante su paso por Lobos BUAP y Tigres expuso condiciones, no fue hasta el Bicampeonato de Atlas bajo las órdenes de Diego Cocca que alcanzó su máximo nivel, con lo que se volvió objeto de deseo para la mayoría de clubes como América y Cruz Azul. Sin embargo, ahora está cerca de naturalizarse mexicano, con lo que podría ser considerado para la Selección Mexicana que dirige el propio Cocca.
En dado caso de que se concrete el llamado, Quiñones podría llegar para jugar como extremo ante la irregularidad que caracteriza a Jesús Manuel Corona o incluso como centro delantero si Santiago Giménez y Henry Martín no viven un buen momento o no pueden asistir a la convocatoria, aunque lo que muchos esperan ver, es un esquema similar al que mantiene con Julio Furch, es decir, que ya sea Santiago o Henry quienes funjan de poste en los balones largos para que Julián reciba el esférico y se enfile al ataque.
¿Julián Quiñones es lo que necesita la Selección Mexicana?
Tan solo en el último año futbolístico, Quiñones jugó un total de 39 duelos, en todos fue titular y marcó un total de 21 anotaciones y brindó 3 asistencias, es decir, se involucró con una anotación cada 146 minutos. Los números son suficientes para tomarlo en cuenta, especialmente porque la delantera es lo que más falló en el último proceso mundialista, sin mencionar que dicho problema parece seguir vigente.