SUPERVISIÓN DIRECTA EN EL ALTERCADO

Entrenador de los Estados Unidos es investigado por graves acusaciones en su contra

A contratación de la Federación de Futbol de EUA, se designó a un despacho de abogados el caso expuesto de violencia por parte del DT

Créditos: Tim Nwachukwu/Getty Images
Créditos: Foto: GLYN KIRK/AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

A declaración del propio Gregg Berhalter, se dio a conocer que US Soccer se puso en contacto con él para notificarle la información que un anónimo proporcionó a la fuente, con propósito de 'derribar' la figura del exjugador. 

Por medio de una declaración empleada el día 2 de enero, el entrenador de las Barras y las Estrellas admitió ser partícipe de un acto de violencia en contra de la que sería su futura esposa, Rosalind, en 1991.

Foto: GLYN KIRK/AFP 

Tras detallar parte del acontecimiento que involucró asistencia de parte de cuerpos policiales, Berhalter mencionó haber pateado a su pareja, a producto de una pelea entre ambos:

Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad, una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera; se volvió física y la pateé en las piernas.

Luego de admitir que solicitó asesoramiento profesional, posterior a que la situación escalara de dicha forma, el coach estadounidense aseguró que, tanto él como su actual compañera de vida aclararon todo en torno a la situación, se reconciliaron y continuaron juntos: incluso tienen cuatro hijos y están casados. 

A pesar de que la Federación Americana tomó con gratitud la disposición del ex DT de Estados Unidos y su novia para relatar con veracidad los acontecimientos, no obstante, apuntaron estar en contra de cualquier tipo de violencia, por lo que han tomado con suma seriedad dichas acusaciones.