La Selección Mexicana comienza esta semana su nuevo proceso, en un cambio de hoja que busca dejar atrás la decepcionante actuación en Qatar 2022, torneo en el que una de las tantas falencias que tuvo el Tricolor, fue a la ofensiva, donde no pudieron marcar los goles suficientes debido a que nunca se elaboraron las jugadas necesarias y se tuvo crisis en el llamado de atacantes, pues solamente Henry Martín gozaba de buena salud para competir al cien por ciento. Sin embargo, ahora Diego Cocca tendrá a su disposición al propio goleador de la Liga MX y a Santiago Giménez, quien sigue mostrando alta capacidad en el Feyenoord.
La discusión actual en diferentes medios es su Cocca debería decantarse por Martín o Giménez para su delantera, pero por más argumentos a favor que tenga cada uno, existe la posibilidad de que alineen juntos, en una formación similar a la que Diego usaba en Atlas durante la obtención del Bicampeonato de la Liga MX. De hecho, la página especializada en estadística, @Statiskicks, dio a conocer los datos referentes a esta posibilidad.
Henry Martín y Santiago Giménez, el ataque que ilusiona a la Selección Mexicana
La información compartida por los expertos señala que ambos atacantes se desempeñan de mejor manera en acciones rápidas, lo que repercute en qué no colaboran mucho con la posesión de balón, así que necesitan estar cubiertos por mediocampistas que cubran esa tarea, pues en caso de lograrlo y asistirlos correctamente, podría explotarse su P90 (Goles más asistencias por cada 90 minutos) que entre los dos sumaria 1.33, una delantera letal para, por lo menos, los siguientes dos años.