Sin duda alguna, desde hace semanas el Futbol Club Barcelona se convirtió en una de las tendencias del deporte tras ser señalados por presunta corrupción en temas de arbitraje.
Te podría interesar
- Convocó a una junta urgente
Florentino Pérez y el Real Madrid VAN CON TODO contra el caso de CORRUPCIÓN del FC Barcelona
- Ante los pagos millonarios
¿Qué castigos podría haber contra el Barcelona tras la DENUNCIA por CORRUPCIÓN?
- ¿Recuperará minutos como culé?
Figura del Real Madrid con posibilidades de fichar con el FC Barcelona
La reacción de LaLiga
Por ello, las autoridades correspondientes decidieron comenzar con las indagatorias e investigaciones necesarias, bajo el objetivo de averiguar si los rumores y especulaciones son ciertas o en su defecto, si se trata de escenarios falsos.
Las declaraciones de Joan Laporta
Ante esta delicada situación, el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta compartió su postura a través de redes sociales, donde aseguró que la escuadra es inocente y que en realidad, dicho problema surgió como una campaña para perjudicar la historia del primer equipo.
"El Barcelona es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora están todos", contextualizó.
"Ninguna sorpresa, defenderemos al Barcelona y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar", finalizó.
La nueva actualización en el caso del Barcelona
No obstante, de acuerdo a los reportes más recientes de EFE, la Fiscalía ya solicitó que los ex-entrenadores del cuadro español (Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde) declaren y compartan su versión de los hechos y qué fue lo que presenciaron mientras estaban al frente del conjunto.
Hasta el momento, solo se ha confirmado que Valverde ya se presentó ante las autoridades y entre sus argumentos, manifestó que desconoce el tema y al mismo tiempo, aseguró que nunca vio ninguno de los reportes o perfiles arbitrales.