Este lunes 22 de abril, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, emitió un mensaje en el que muestra su indignación tras revelar que el equipo solicitará a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) "la totalidad de imágenes y audios" en relación a la jugada del “gol fantasma” de Lamine Yamal durante el Clásico Español contra el Real Madrid, conjunto al que según la perspectiva del empresario azulgrana el VAR ha beneficiado durante esta temporada.
Te podría interesar
¿Qué dijo Joan Laporta sobre la repetición del Clásico Español?
El mandamás del Barcelona, Joan Laporta, consideró que el tiro que realizó su jugador Lamine Yamal cruzó la línea de la portería del Real Madrid en el minuto 27’, justo cuando el marcador momentáneo era de 1-1: "Ayer hubo diversas jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta capital y que puede resultar clave en el resultado final del partido. Desde el club queremos tener la seguridad de lo que pasó".
Joan Laporta enfatizó que "en caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR”.
El dardo de Joan Laporta al Real Madrid
Por último, Joan Laporta también compartió que el Barcelona fue víctima de las decisiones erróneas del VAR y ese aspecto se refleja en los 11 puntos que le lleva de diferencia el Real Madrid, equipo al que le dejó un recadito: “Quiero decir que aunque nos centraremos en esta jugada estamos en desacuerdo en diversas acciones las cuales podían haber sido observadas por el VAR y se obvió la herramienta por parte árbitro. La posición del club no es gratuita ni ventajista sino una acción a la que nos obliga la situación de indefensión que vivimos y por haber sufrido decisiones erróneas y otras que han beneficiado a nuestro rival; y que sumadas las dos muestran esta distancia de puntos que hay en la cabeza de la Liga”.
Los audios del VAR ya fueron revelados
La Federación Española de Futbol (RFEF) ha hecho públicos los audios entre el árbitro central y el VAR en el Real Madrid, en ellos se puede escuchar la causa por la que no fue válido el gol fantasma de Lamine Yamal. Soto Grado solicita que vean la acción en cuestión con calma y obtiene de respuesta del VAR:"Estamos en un 360 (plano), nos tapa el cuerpo de Lunin, esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco, esta tampoco".
El juez central insiste en que chequen bien la jugada:"Nada de prisas, estamos ante una decisión muy importante". El VAR indica “no tenemos más” en alusión a las imágenes, pero Grado enfatiza en que "lo mejor es esperar". El VAR le responde:"no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, es saque de esquina”.