Sin duda alguna, el Mundial del 2026 es uno de los eventos que más entusiasma a la afición mexicana debido a que el territorio nacional será una de las sedes en las que se llevará acabo uno de los eventos más importantes a nivel deportivo.
Te podría interesar
La postura de Gianni Infantino
De hecho, respecto a este tema el presidente de la FIFA Gianni Infantino compartió su postura sobre las preocupaciones que tiene en mente, para la siguiente justa. Una de ellas involucra a la afición de los países participantes y a los jugadores de las delegaciones correspondientes.
"Estoy convencido que con los desafíos que vamos a tener en Norteamérica con las distancias, con el clima distinto en Canadá y en México, también en Estados Unidos, hay algunos desafíos y vamos a crear algunas sorpresas también", explicó durante una platica exclusiva que sostuvo con Hristo Stoichkov de TUDN.
Haciendo un paréntesis, en cuanto a los planes para la ejecución del certamen es importante mencionar y recalcar que México se dedicará a la remodelación del Estadio Azteca, recinto que será una de las sedes para dicho torneo.
Debido a esto, el territorio nacional no podrá recibir ni organizar a la NFL en 2023, pues la preparación para el Mundial será prioridad.
Finalmente, Infantino agregó que analizarán el formato que se utilizará para esta contienda, específicamente para la ejecución de la Fase de Grupos.
"Eso vamos a estudiar y vamos a decidir cuál es la mejor opción, creo que lo más importante es que con 48 equipos, 48 países vamos a tener más calidad, estoy convencido, porque vamos a tener más jugadores importantes que hoy no están desafortunadamente en este Mundial y que van a poder estar ahí. La calidad existe en todo el mundo y tenemos que darle esta oportunidad de brillar en un Mundial", remató.