Desde hace algunas horas, el presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta reapareció ante los medios de comunicación y antes de hablar sobre los problemas, escándalos y polémicas que han azotado a la institución blaugrana, decidió señalar públicamente al Real Madrid y lo llamó 'el equipo del Régimen', mismo que según él, ha sido beneficiado por diversas autoridades.
Las declaraciones de Joan Laporta
"Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico... Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA, han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid", expresó.
"Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez... Que este club se persone, y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB. Este juicio servirá para desenmascararlos", remató.
La reacción del Real Madrid
Ante esta situación, la entidad merengue respondió con un video que de inmediato le dio la vuelta al mundo.
En dicho material, señalan al cuadro blaugrana de participar en diversos actos, que ahora, disgustaron al Gobierno de Cataluña.
La respuesta del Gobierno de Cataluña
Tras ver el material, Patricia Plaja (portavoz del Gobierno) solicitó que el primer equipo retire el video de redes sociales y ofrezca disculpas.
"Es un video irresponsable, una ofensa y un insulto para las personas que sufrieron el franquismo, como el presidente del Barcelona, Josep Suñol, que fue fusilado por el régimen. Puedo decir en nombre del gobierno de Catalunya que el video difundido por el Real Madrid es una manipulación de la historia tan burda que parece de manual", remató.