Fue el pasado fin de semana cuando por primera ocasión en el futbol se hizo presenta la tarjeta blanca. Y es que se llevaba a cabo el duelo entre el Benfica y el Sporting en la liga de Portugal femenina, cuando los cuerpos médicos recibieron este cartón por parte del silbante.
Te podría interesar
Durante el enfrentamiento del derbi en la Taça de Portugal, un hincha se comenzó a sentir mal mientras estaba en las gradas, que cabe mencionar habían roto récord de asistencia con 15 mil 032 aficionados, por lo que las asistencias médicas ingresaron para socorrerlo.
De esta manera el silbante central del encuentro decidió sacar la tarjeta blanca, la cual fue reconocida por el público entre aplausos y los médicos se sintieron especiales tras tal reconocimiento. Posteriormente, el duelo se reanudó dejando así un resultado de 5-0 a favor de Benfica.
¿Por qué hay una tarjeta blanca?
Desde 1970 estamos acostumbrados a que los árbitros utilicen las cartulinas rojas y amarillas para señalar las situaciones dentro de un partido, sobre todo por las situaciones antideportivas. Pero esta fue avalada por la FIFA para enaltecer el juego limpio (Fair Play) con la finalidad de mejorar el valor ético en el deporte y de esta manera fue utilizado por primera vez.