La Selección Mexicana se encuentra trabajando bajo las órdenes de Jaime Lozano, quien hoy tuvo su primer entrenamiento para prepararse rumbo a la Copa Oro y levantar el título del torneo que anteriormente se le hacía muy fácil levantar a tal grado que no representaba una obligación como lo es hoy en día. Es evidente que el contexto que vive el Tricolor es negativo, pero para el Jimmy es una nueva oportunidad para quedarse con el cargo en todo el proceso mundialista.
Según dio a conocer en su columna el periodista de TV Azteca, David Medrano, en la Federación Mexicana de Futbol tienen la esperanza de que Lozano llegue por lo menos a la gran final de la Copa Oro, para que independientemente de que la gane, puedan darle continuidad a su proyecto y así eviten salir a buscar a un nuevo entrenador. Así pues, Jaime se juega la oportunidad de su vida en este torneo, contra selecciones alternativas de Estados Unidos y Canadá.
Los cuestionables manejos de la Federación Mexicana de Futbol
Como es costumbre, la FMF estaría tomando decisiones inconsistentes, pues si le dieron un contrato interino al Jimmy, lo lógico sería que aprovecharan estos más de 20 días que dura la Copa Oro para buscar candidatos que puedan asumir el cargo. Sin embargo, si en verdad confían en la capacidad de Lozano, lo más lógico sería haberle dado un contrato más amplio desde ahora.