La Selección Mexicana se alista para cumplir con su debut en la Copa Oro 2023 ante Honduras, esto después de que fue anunciada la destitución de Diego Cocca, y el nombramiento de Jaime Lozano, quien ya habló de manera contundente sobre el estilo de juego que propondrá, dejando un recado a su antecesor.
Te podría interesar
¿Qué comentó Jaime Lozano sobre el trabajo de Diego Cocca con el TRI?
Es una realidad que la imagen de la Selección Mexicana se encuentra dañada a consecuencia de la goleada que recibió ante Estados Unidos, aunado a la mermada afición azteca que se dio cita en el juego por el tercer lugar de la Nations League ante Panamá, por ello, el comisionado Juan Carlos Rodríguez realizó los cambios a fin de que el Tricolor vuelva a recuperar su protagonismo.
En ese sentido, Jaime Lozano, sabe la responsabilidad que tiene en sus manos, así que en su intención por acercarse a la afición sostuvo una sesión virtual en vivo con los fans, donde adelantó que su propuesta de juego será diferente, es decir, más ofensiva, contrario a lo que sucedía con Diego Cocca
“El cambio de estructura, mira al final Cocca tenía una forma de ver el futbol y yo tengo otra, cada uno se identifica con lo que siente, con lo que ve, con los DTs que ve en su carrera, yo me identifico con otro tipo de futbol. No sé si mejor o peor”, comentó Jaime Lozano.
Por otra parte, Jaime Lozano detalló que tendrá un esquema de cuatro defensas, tres mediocampistas y tres atacantes, lo que resulta una diferencia considerable al juego de Diego Cocca, quien en el partido ante Estados Unidos conformó una zaga de cinco elementos.
“Una de las partes importantes de estar en la Selección Mexicana es que puedes usar el sistema que más te gusta, en mi caso es el 4,3,3. Una cosa es el sistema y otra el estilo, siempre es la misma, pero la voy mejorando. Siempre se vuelve más vistosa y más rápida, dependiendo de los jugadores, aquí lo que sobra es calidad y hay que meterla al campo”.