Esta tarde se disputó la jornada número 37 para el Paris-Saint Germain, correspondiente a la Ligue 1, donde los parisinos tuvieron que visitar al cuadro de Strasbourg y aunque dejaron ir la victoria, con el empate por la mínima le bastó al PSG para consolidarse campeón de la Primera División Francesa. El encargado demarcar el gol para la visita fue el campeón del mundo, Lionel Messi, quien celebró un histórico título en el ámbito personal.
Con una jornada pendiente por disputar, la Ligue 1 ya tiene a su monarca para la presente temporada, pues con el empate del PSG, lograron sumar 85 puntos, es decir, 4 por encima de Lens que a pesar de ganar, no pudo acercarse lo suficiente a los parisinos y tendrán que conformarse con el segundo puesto, que dicho sea de paso, también da acceso a la UEFA Champions League.
Lionel Messi supera a Dani Alves como el más ganador
Con el distintivo de la Liga Francesa que logró hoy Messi, superó el títulos al brasileño Dani Alves con 43 trofeos conseguidos a lo largo de toda su carrera, así que en el mismo año que Leo levantó la Copa del Mundo en Qatar con la Selección Argentina, también se posicionó como el futbolista más ganador de la historia.