El Real Madrid visitó esta mañana al Valencia, un partido que los Merengues perdieron por la mínima, pero donde Vinícius Jr salió expulsado al minuto 90+7, después de sufrir diferentes señalamientos de racismo, una situación que ya se ha presentado con anterioridad en la carrera del brasileño pero que se sigue repitiendo, algo que el director técnico del equipo, Carlo Ancelotti, señaló como inaceptable y para lo que la gente de LaLiga debe trabajar.
Durante la conferencia de prensa post partido, Ancelotti declaró que le parece inaceptable que su jugador haya sido expulsado después de recibir insultos. Además comentó que consideró cambiar a Vini debido a que el ambiente era peligroso para él, lo que nunca había experimentado en su carrera. Carlo aseveró que LaLiga debe tener listo un protocolo mucho más claro para atender esta situación.
El racismo contra Vinícius Jr en LaLiga
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el brasileño solamente apunta contra el torneo pero no participó en las reuniones que habían acordado para exponerle a Vinícius las acciones que han tomado contra el racismo. Ante esto, el propio futbolista apuntó contra Tebas y aseguró que no quiere hablar de racismo, sino que quiere ver acciones puntuales y castigos para los culpables.