La FIFA ya dio a conocer los nombres de los finalistas para competir por The Best como mejor entrenador del año, surgiendo los nombres de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Lionel Scaloni por sus respectivos partidos con el Manchester City, Real Madrid y la Selección de Argentina. Por lo tanto, el ganador será anunciado en una ceremonia en París el 27 de febrero de 2023.
Te podría interesar
- 'Volveremos'
Carlo Ancelotti analiza la derrota del Real Madrid en la Supercopa ante el Barcelona
- Explicación directa
Video | Carlo Ancelotti declara la virtud del Villarreal tras derrotar al Real Madrid
- Voz autorizada
Carlo Ancelotti se niega a reconocer a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia
- Enérgico análisis
Carlo Ancelotti da una polémica opinión sobre el Mundial de Qatar 2022
Carlos Ancelotti
El entrenador italiano, Carlos Ancelotti se distinguió por su buena gestión con el Real Madrid al tener en su historial el doblete de la Champions League y LaLiga en la Temporada 2021-22 tras concluir la campaña con 13 puntos que su acérrimo rival, Barcelona. Así que esta es la cuarta ocasión en que el técnico gana la competición de la UEFA. Además, los merengues consiguieron la Supercopa de España la temporada pasada.
Pep Guardiola
Por su parte, Pep Guardiola fue el responsable de guiar al Manchester City a su cuarto título de la Premier League en cinco temporadas en 2021-22. El estilo que empleó en el conjunto se traduce con 99 goles en la liga, demostrando su fluidez en cada uno de sus elementos. Aunado a la labor que realizó en la Liga de Campeones. Por ello, Rodri, declaró: “Todos lo amamos, ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Es el entrenador perfecto para nosotros”.
Lionel Scaloni
Pese a la críticas que tuvo de sus propios compatriotas, Lionel Scaloni le otorgó el campeonato del Mundo a la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la mayor virtud que ofreció fue su liderazgo, apoyo frenético a sus jugadores. Lionel Messi destacó el minucioso trabajo táctico de Scaloni como un factor clave detrás del triunfo de Argentina, indicando: “No deja nada al azar. Te muestra cada detalle y luego sucede”.