Orbelín Pineda ha comenzado su aventura en Grecia con el equipo del AEK Atenas, el cual es dirigido por Matías Almeyda, ex entrenador del conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara. En su paso por Europa, el guerrerense se las ha visto complicadas debido al idioma, pues confesó en entrevista con TUDN que no sabe hablar griego, mucho menos inglés.
"Ha sido complicado, no es nada fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, no sé defenderme muy bien, pero eso también te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, compañeros y el club te lo hace más fácil para que tú no tengas dificultades para la ciudad".
Respecto a los objetivos que tiene su nueva escuadra, el exjugador del Rebaño Sagrado, Cruz Azul y Querétaro, mencionó que buscarán pelear los primeros lugares del certamen para tener las posibilidades de ser campeón, pero para ello deberán de pasarle por encima de entidades como Olympiakos y PAOK.
Orbelín Pineda rechazó la propuesta de Chivas y Toluca
Finalmente, Orbelín Pineda reveló que hizo un gran sacrificio para mantenerse del otro lado del charco, pues rechazó propuestas bastante interesantes de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de los Diablos Rojos del Toluca, quienes por su mal momento en el Celta de Vigo, buscarán repatriarlo para el Torneo Apertura 2022.