El máximo torneo de futbol en la historia es la Copa Mundial de la FIFA, la cual da cita a diversas Selecciones Nacionales para que compitan por ser la mejor cada 4 años. Se trata de un certamen que se planea con bastante anticipación para definir a los clasificados, aunque a nivel de logística, es necesario determinar la sede con varios años previos para que se complete la infraestructura necesaria. Actualmente, la FIFA está comprobando las propuestas para el 2030.
Según reportó el Diario Marca en España, Arabia Saudita decidió retirarse de la candidatura para ser anfitrión de la Copa del Mundo, esto supuestamente porque ven imposible competir con la propuesta de España, Portugal y Marruecos, una coalición que solamente competiría con los representantes sudamericanos que también quieren la sede y entre los que se encuentran Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
La importancia de la Copa Mundial de la FIFA 2030
El gran distintivo que mantendrá la edición del Mundial programada para el 2030 es que celebrará el centenario de la competencia, por lo que seguramente se espera un gran espectáculo que vaya más allá de lo convencional, ya sea apelando a la atmósfera de Sudamérica o a la pasión europea, de cualquier manera, aparentemente el dinero no fue el que pudo hacerse de la cita histórica.