Como parte de la política que extiende la FIFA para asegurarse del cumplimiento de parte de los equipos juveniles partícipes en torneos, se presenta la obligación que tienen los jugadores convocados a participar en realizar una imagen de resonancia magnética, pues dicha prueba cuenta con un método de exactitud que determina la edad.
Te podría interesar
Los resultados que arrojan las pruebas aplicadas en muñecas de los jóvenes son en torno a la maduración de los huesos, factor que se lee en la impresión de tales resonancias.
El caso específico de la Sub17 camerunesa, es la cantidad de elementos que tuvo que descartar luego de múltiples fallos en la prueba, como paso final para quedar acreditados y participar en el torneo.
Por medio de un comunicado oficial de la Federación de Camerún, quedó expuesto al público la cifra total de figuras que no pasaron con el resultado adecuado la resonancia: 21 de 30 jugadores.
Las pruebas están designadas para notificar el 99% de certeza en torno a los años de la persona, por medio de su maduración en huesos de la mano. Ahora, la Selección Sub-17 de Camerún se une a los casos en que los equipos africanos no son 100% honestos con la edad real de sus convocados.