La Selección Mexicana sufre en lo deportivo como consecuencia de los malos manejos que llevan años en la Federación Mexicana de Futbol, pues por más que se tomaban decisiones cuestionables en la FMF, el Tricolor lograba los mínimos resultados viables para mantenerse generando dinero, ya sea con avanzar al cuarto partido de la Copa del Mundo o ganando la Copa Oro. Sin embargo, recientemente se vive una crisis en donde hasta el arquero de Estados Unidos notó el precipitado nombramiento de Diego Cocca.
Matt Turner dejó saber su opinión sobre lo que afronta actualmente el balompié mexicano, pues cree que en el momento complicado de la Selección Mexicana, pareciera que no tomaron las mejores desiciones para darle la mejor dirección al proceso mundialista, refiriéndose específicamente a darle el puesto de director técnico a Diego Cocca.
La verdad no sé si puedo hablar de las decisiones que toman en México con respecto a su cuerpo técnico, especialmente, sabes, luego de lo que nosotros pasamos como Federación. Creo que es un momento complicado, por lo rápido que llegó el verano, las federaciones quizás no tuvieron mucho tiempo para lidiar con todos los detalles. Quizás no entendieron la dirección que necesitaban tener.
¿Y el proceso para elegir a Diego Cocca?
Lo curioso del comentario de Turner, quien estuvo presente en la última goleada de Estados Unidos contra México, es que en supuestamente sí se hizo un análisis para que Cocca fuera el entrenador, quien se impuso en el Comité de Selección Nacional a otros candidatos que llevaban más tiempo en el proceso como Guillermo Almada, Miguel Herrera o Ignacio Ambriz.
Si ves nuestra situación, no se apuró en tomar alguna decisión y creo que se evaluaron todos los puntos en la búsqueda de nuestro técnico. Quizás en México se dieron cuenta que, quizás, no hicieron eso, alguien que pueda explotar la enorme cantidad de talento de sus jugadores, tal vez necesitaban alguien distinto al mando. Pero de nuevo, es pura especulación de mi parte, la verdad no lo sé.