La Eurocopa es uno de los torneos más importantes del futbol a nivel mundial, hay quienes lo catalogan como una Copa del Mundo pero sin la presencia de cuadros como Brasil y Argentina, ya que la mayor calidad del balompié recae en escuadras europeas como Alemania, España, Francia, Italia y demás combinados, aunque en esta ocasión, la fase de grupos dejó interesantes cruces que se darán en octavos de final.
Te podría interesar
Por el momento, ya están descalificados cuadros como Escocia, Albania, Serbia, Polonia, Ucrania y Chequia, quienes fueron los peores de cada grupo, así como Hungría y Croacia que fueron los peores terceros puestos. De esta manera, los octavos de final se cargaron mucho hacia un costado, pues mientras de un lado los partidos serán Rumanía vs Países Bajos, Austria vs Turquía, Inglaterra vs Eslovaquia y Suiza vs Italia, del otro lado están los pesos pesados.
Del otro lado d las series se tienen cruces entre España vs Georgia, Alemania vs Dinamarca, Portugal Eslovenia y Francia frente a Bélgica, lo que se traduce en que los cuartos de final podrían quedar con España contra Alemania y Portugal con Francia, duelos que claramente son imperdibles y permitirán que se midan las estrellas europeas.
¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Euro 2024?
A partir del 29 de junio comenzarán los duelos con el Suecia vs Italia y Alemania vs Dinamarca. Para el 30 se disputarán el España frente a Georgia e Inglaterra contra Eslovaquia. Para el 1 de julio Portugal se mide con Eslovenia y Francia con Bélgica, dejando para el 2 de julio el enfrentamiento de Rumanía contra Países Bajos y Austria con Turquía.
Los horarios de los encuentros seguirán siendo alrededor de las 10:00 de la mañana, así que quien quiera ver la transmisión de los partidos, deberá apartar sus mañanas para ver a figuras como Harry Kane, Toni Kross, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe o Kevin De Bruyne buscando la gloria continental en la Europa de este año.
¿Qué equipos de la Copa América podrían competir en la Euro?
Hay que tener presente que se ha popularizado la idea de que la Euro es más complicada no solo que la Copa América, sino también que la misma Copa del Mundo. Es cierto que hay más potencias en el viejo continente y solo brasileños y argentinos están a la altura de competirle a los seleccionados top de Europa, pero recordemos que conjuntos como Uruguay o Marruecos ya dejaron fuera en su momento a Portugal, por lo que no se puede descartar que haya conjuntos americanos que sí le pueden competir a un solo duelo a los representantes europeos.