Hace aproximadamente cinco años, Rafael Márquez le puso fin a su exitosa carrera como futbolista para comenzar a prepararse como entrenador. Actualmente, el histórico exjugador azteca se encuentra al frente del Barcelona Athletic, pero en un futuro, espera dirigir a la Selección Mexicana.
Te podría interesar
"Obvio es un sueño que como jugador, ahora como entrenador quisieras ser el Técnico de tu Selección, de tu país, pero como bien lo dices es demasiado prematuro tomar un cargo como ese. Soy consciente que tengo que seguir trabajando, seguir picando piedra, ir subiendo escalones de niveles para después aspirar a un puesto como ese", mencionó en entrevista con TV Azteca.
"Hoy por hoy no te puedo dar garantías de que pueda hacer o no un buen papel, entonces prefiero seguir los procesos, los tiempos necesarios para después ir con toda la confianza", agregó.
Rafael Márquez se dijo agradecido con el FC Barcelona
Por ahora, el 'Káiser' se dijo afortunado de que una institución como el FC Barcelona, le haya abierto las puertas para prepararse como director técnico, por lo que lo está aprovechando al máximo.
"Ahora en esta otra etapa donde apenas voy comenzando y creo que la estoy aprovechando al máximo, estoy disfrutando al máximo. La verdad que los resultados que hemos tenido han sido también bastante buenos, más de lo que esperábamos y pues bueno es parte del proceso", sentenció.
Cabe mencionar que Rafael Márquez había sido invitado por la Federación Mexicana de Futbol para ser auxiliar técnico del que fuera el nuevo técnico de la Selección Mexicana, que al final resultó ser Diego Cocca, pero rechazó la oferta debido a que quería seguirse preparando en Europa.