Después de que Juan Carlos Rodríguez llegara como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se cuestionó bastante si tomaría decisiones puntuales para modificar la estructura de la Selección Nacional. De esta manera, el primer movimiento fue la destitución de Diego Cocca como director técnico, quien salió por la puerta de atrás para que Jaime Lozano tomara el puesto de manera interina para la Copa Oro. Sin embargo, según se ha reportado, Rodríguez estaría listo para que Duilio Davino deje el cargo de director de Selecciones Nacionales.
Según dio a conocer Luis Castillo de TVC Deportes, hoy en día habrían dos candidatos para el puesto de Davino y uno de ellos sería Ricardo Peláez, quien fue directivo de Chivas y Cruz Azul, donde fracasó y dejó una base de campeón respectivamente, después de salir del América en donde también dejó campeonatos de la Liga MX y Concachampions, aunque también estuvo en la Selección Mexicana durante la última actuación convincente del Tricolor en Copas del Mundo como fue la de Brasil 2014.
Un grupo se vuelve a imponer en Selección Mexicana
Con la determinación que tomó Juan Carlos Rodríguez de cesar a Cocca y la posible llegada de Peláez, quedaría claro que nuevamente serían elementos de Grupo Televisa los que tomarían las desiciones en la Selección Mexicana para intentar llevar al Tricolor a los estándares a los que se estaba acostumbrado en los últimos años.