Estamos a sólo 10 días que comience la Copa del Mundo, por lo que la Selección de Alemania dirigida por Hansi Flick dio a conocer la lista de sus 26 jugadores que serán contemplados para esta justa deportiva, donde hubo un cambio generacional y decidió llamar a algunos futbolistas que han recuperado su nivel.
Una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Tony Kroos, el futbolista del Real Madrid pese a ser un multicampeón dio a conocer que lo que esperaba para su país era que trascendiera, por lo que si debía hacerse a un lado para darle oportunidad a nuevas generaciones de futbolistas con mejor nivel así lo haría y justamente se dio.
Youssoufa Moukoko fue uno de los elegidos en esta lista y es que con tan sólo 17 años de edad está contemplado en lo que será su primer Mundial. Tan sólo en la última temporada el delantero camerunés que se naturalizó como alemán tendrá la oportunidad de aportar y es que entre las cualidades que se le han visto están su velocidad y sus 10 anotaciones en Bundesliga.
¿Qué es lo que en México no se ha entendido?
La Selección Mexicana pudo vencer a los alemanes en el Mundial de Rusia 2018, pero el equipo ha aprendido de sus errores y busca llamar a aquellos elementos que se encuentren en su mejor nivel. Sin embargo, en el Tricolor se contará con una plantilla similar y sin opciones de crecimiento para muchos elementos como es el caso de Santiago Giménez quien han descartado por "jerarquía".