Expresar empatía mediante actos significativos y simbolismos, es parte de la esencia futbolística: mediante carteles, manifiestos con expresiones o modificación en las indumentarias, es que las escuadras aplican su poder de expresión ante algún suceso de importancia.
Te podría interesar
La estafeta se ha rolado para los Canarinhas y abordar una problemática social actual: el racismo.
Como parte de la resistencia, el cuadro brazuca ideó la estrategia perfecta: portar un nuevo uniforme para su próximo partido amistoso, agendado en terreno español.
¿A qué se debe el cambio de color en la indumentaria Verdeamarela?
En manifiesto por los más recientes sucesos por segregación racial que se han evidenciado mediante Vinicius Jr. el gobierno de Brasil optó por comunicarse con la Confederación para tomar cartas en el asunto.
Por primera vez en su historia, los sudamericanos portarán uniforme 100% negro durante su siguiente choque vs Guinea este sábado 17, que se jugará desde Barcelona.
Aunque la iniciativa únicamente aplicará para el primer duelo, el segundo amistoso se vestirá la tradicional camiseta amarilla y shorts azules, aunque estos portarán un mensaje en combate del racismo.