Con cercanía de festejar el aniversario número 1 de la Selección de Argentina campeona, el mundo del deporte más bello está en shock tras conocer el reporte que uno de los clubes de España dio a conocer... Sevilla sacó a la luz que su exjugador, Alejandro Darío Gómez, mejor conocido como 'Papu', dio positivo a una de las múltiples pruebas realizadas para control de consumo sustancial.
Te podría interesar
¿Qué sustancia arrojó el resultado final de Papu Gómez?
El campeón de Qatar 2022 salió positivo en terbutalina, fármaco cuya función es combatir trastornos respiratorios como asma entre otros. Aunque el sudamericano se defendió a sí mismo asegurando que el resultado es causa que haber tomado un jarabe infantil de sus hijos para calmar un malestar que tenía en aquellos días, el caso ya se redirigió con abogados, pues la gravedad del caso involucraría una suspensión automática.
La prohibición de la terbutalina en atletas es explicada por la Agencia Mundial Antidopaje de la siguiente forma:
Está prohibida debido a sus efectos benéficos en el rendimiento del deportista.
¿Por cuánto estará suspendido Alejandro 'Papu' Goméz?
Independientemente de que el caso del actual extremo izquierdo está bajo investigación, el dirigido por Lionel Scaloni quedará fuera de actividad alguna por los próximos dos años. Dicho plazo afectará al rendimiento del argentino, pero también al combinado italiano que recién había conseguido hacerse de sus servicios en el más reciente mercado de fichajes: AC Monza.
De acuerdo a la versión de Gómez, la sustancia fue ingerida debido a un malestar que presentó meses antes de dar por iniciada la Copa del Mundo en Medio Oriente, no obstante... dicho acto podría costarle tiempo y credibilidad para volver a ser parte de los alineados iniciales para la albiceleste que se encuentra en fase de eliminatorias por CONMEBOL.
¿Se le retirará el título a la Selección de Argentina?
De acuerdo a los últimos reportes, lo único que es 100% oficial es la suspensión de Gómez, aún no hay certeza de que vayan a anular el título a la albiceleste, pero lo que SÍ peligra es su reconocimiento personal como campeón del mundo.