La semana pasada se dio a conocer que el Barcelona estaría inmiscuido en el "Caso Negreira", el cual implicaba que mientras este ejecutivo se encontraba como vicepresidente dentro del arbitraje en LaLiga, estuvo recibiendo dinero por parte de la institución blaugrana, sólo durante su estancia.
Te podría interesar
Posteriormente, cuando salió, se dejó de hacer este pago, por lo que la presidencia del conjunto español aclaró que sólo había sido un recurso que es muy común para que los clubes reciban cierta asesoría. Al final, se mantuvo la investigación y nadie más hablo al respecto.
El Sevilla se pronuncia ante LaLiga
Fue este lunes cuando el Sevilla se convierte en el primer equipo en exponer públicamente su inconformidad ante esta situación y exige a la Real Federación Española de Futbol que atienda la situación, para que el público que la sigue sepa que están en una competencia transparente.
"La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español" ha llevado al Sevilla a pedir a LaLiga y la RFEF, "como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación", se lee.
Se hizo referencia a que todos los clubes merecen el respeto de que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en este proceso y que se puedan dar una resolución a este problema lo antes posible, ya que compromete no sólo al equipo en cuestión, sino a todos los involucrados en la competencia.