Después del Mundial de Qatar 2022, regreso la actividad en las diferentes ligas de todo el mundo, entre ellas la española, precisamente este sábado, 7 de enero el Real Madrid se metió al renovado campo de La Cerámica para medirse contra el Villarreal en la Jornada 16 de la temporada 2022-23, generando asombro tras las derrota de los merengues de Carlo Ancelotti.
Te podría interesar
- Para asegurar el refuerzo
Ex-figura del Real Madrid cerca de convertirse en compañero de Guillermo Ochoa en el Salernitana
- LaLiga
Ronaldo Nazario condena los actos racistas contra Vinicius Jr. en la visita del Real Madrid al Valladolid
- Quieren un equipo competitivo
Al-Nassr busca reunir a Cristiano Ronaldo con más estrellas del Real Madrid multicampeón
- ¿Sí volverá?
Rumor | Cristiano Ronaldo con posibilidades de regresar al Real Madrid
Carlo Ancelotti reconoció el trabajo del Villarreal
El partido entre Villarreal contra el Real Madrid se mantuvo 0-0 durante la primera parte del juego, sin embargo, comenzando la parte complementaria el lateral derecho, Yeremi Pino, mandó un cañonazo al arco para abrir la cuenta en favor de los locales. Las siguiente anotación fue de Karim Benzema desde los once pasos para el 1-1, pero Gerard Moreno colocó el 2-1 por la vía de penal.
En conferencia de prensa, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue contundente al reconocer que el Villarreal consiguió el triunfo, tras dar un mejor rendimiento al rebasados, añadiendo "mejor y si uno juega mejor merece ganar".
“El partido ha sido igualado, competido, el Villarreal jugó mejor que nosotros. La llave es que no defendimos bien en nuestro campo, no estuvimos compactos, dejamos balones entre líneas y ellos lo aprovecharon, jugaron muy bien. A un nivel alto, nosotros no, sobre todo en lo defensivo. Hemos sido peligrosos, pero hemos dejado demasiado control en cosas que solemos hacer muy bien”, comentó Carlo.
Ancelotti también puntualizó que “no fue un gran partido por parte nuestra, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que hemos intentado buscar el balón en campo contrario y lo hemos hecho bien, pero en el bloque bajo estábamos demasiado abiertos y hemos permitido demasiadas opciones. Ellos metían balones entre líneas y ese creo que ha sido el problema”.
En relación a los penales, Ancelotti señaló “el futbol ha cambiado en ese sentido, hay una regla clara, para todos, si se toca con la mano y no está cerca del cuerpo es penal. Si resbala, si no resbala, no importa. Hay que acostumbrarse. Los dos penales, por la regla, son correctos, pero creo que al aficionado no le gusta esto. Hay una regla y los árbitros tienen que respetarla”.