Actualmente, Santiago Giménez es uno de los mejores atacantes mexicanos. Su talento lo llevó a marcharse al futbol europeo para defender los colores del Feyenoord de los Países Bajos, con quien poco a poco se va convirtiendo en un referente gracias a sus buenas actuaciones tanto en la Eredivisie como en la Europa League.
No obstante, como todo futbolista, la sufrió en sus inicios. Con Cruz Azul no estaba teniendo los minutos suficientes para mostrarse, por lo que estuvo a nada de salir de la institución. Y es que en entrevista con 'GQ', el 'Bebote', como también es conocido, reveló que tenía casi todo acordado con Necaxa, pero fue Robert Dante Siboldi el que impidió que se marchara.
"Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar en Cruz Azul y me iba a ir a jugar al Necaxa. Ya teníamos casi un arreglo, pero Siboldi me dijo: ‘Quédate, el tren no pasa dos veces’ y ahí en verdad empecé mi carrera profesional", señaló.
¿Cómo surgió la revelación de Santiago Giménez?
Esta respuesta fue derivada a una pregunta que le hicieron sobre los entrenadores que han sido fundamental en su corta, pero exitosa carrera, destacando al uruguayo, Robert Dante Siboldi y al español, Paco Jémez, quien ha sido el que más le ha exigido, no obstante, reconoció que gracias a ello pudo crecer como jugador profesional.