Luego de su salida como préstamo con Portland Timbers, el lateral derecho Josecarlos Van Rankin, estaría de vuelta con Chivas, en disposición de ser considerado por el nuevo cuerpo técnico del Rebaño Sagrado, para continuar el capítulo que dejó pendiente a su traspaso con MLS.
El debutado en Pumas reportó en pretemporada con el Guadalajara, y posterior a renovar contrato con Timbers en 2022, Van Rankin está en búsqueda de un sitio en la plantilla que Paunovi? ha comenzado a construir rumbo al Clausura 2023.
A su llegada bajo la dirección de Cardozo, Josecarlos arribó al club rojiblanco para refuerzo de unas Chivas que presentaban dificultad para dar resultados a inicios del Apertura 2018, y aunque el llegado de CU fue considerado como elemento 'sólido' en partidos claves de aquel torneo, se llegó a un acuerdo con Portland para salida del mexicano hacia la escuadra dirigida por Giovanni Savarese.
De vuelta con Chivas, Van Rankin podría luchar por abrirse camino en un equipo que ya cuenta con dos jugadores colocados en su posición: Alan Mozo y Jesús Sánchez.