El mejor jugador del Club Deportivo Guadalajara en los últimos años es Alexis Vega, elemento que llegó a potenciar su capacidad a las Chivas con el sueño de colaborar en devolver la grandeza a la institución. Es una realidad que no ha logrado ningún objetivo en lo colectivo, pero a nivel individual, queda clara su calidad y capacidad como delantero. Anteriormente se vivió la novela sobre la renovación de Vega, la cual se consiguió solo con el fin de sacar ganancia de su venta a Europa, pues es sabido que Alexis tiene claro el deseo de partir.
En una reciente entrevista con ESPN, el padre de Alexis, Ernesto Vega, aseguró que ya hay pláticas para que el actual jugador de las Chivas fiche por un conjunto del Viejo Continente, aunque todavía no hay nada seguro. Además, el propio Issac Brizuela dijo al iniciar la pretemporada que el seleccionado nacional no quería regresar, esto porque quiere ir a Europa. En ese sentido, se puede deducir cuáles son las opciones de Vega. Primero que nada, está el PSV Eindhoven, escuadra que tiene un acuerdo con el Rebaño Sagrado, por otra parte se dio a conocer que Wolverhampton también estaba interesado, aunque el Sevilla y Real Betis también se sumaron a la lista, según dio a conocer Reforma.
El sorpresivo nivel de Alexis Vega
Durante sus apariciones con el Tricolor en la Copa del Mundo, Alexis expuso sus condiciones, es cierto que todavía le falta anotar un gol, algo que podría conseguir en el siguiente duelo frente a Arabia Saudita, pero con lo poco que ha generado, ya llamó la atención de la prensa internacional, especialmente porque todavía no es jugador de Europa, pues con su habilidad, consideran que ya debería estar allá.