La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de Chivas tras la salida de Ricardo Peláez ha dividido opiniones. Unos están en contra de su nombramiento, mientras que otros aplauden la decisión que tomó Amaury Vergara, presidente de la institución. Entre ellos, Fernando Quirarte, quien confesó que ve listo al español para sacar adelante al Guadalajara.
"Yo le comentaba a mi compadre Demetrio Madero que ¿Cuál de los directores deportivos que han estado en Guadalajara se han molestado en preguntarnos algo de, cómo notamos a Guadalajara? ¿Qué pensamos que puede mejorar? A mí, en lo personal, nadie me había preguntado eso y ahora que este señor por conducto de Amaury nos haya llamado, nos haya preguntado y nos haya invitado a hablar casi tres horas de fútbol es muy importante, a mí me gustó mucho porque tuvo una gran apertura, todo lo que le comentamos en nuestra opinión de lo que ha estado pasando en Chivas él lo aceptaba, en todo momento nos dijo estar consciente de la problemática, sabe que tiene que reforzar en ciertos lugares aunque nos decía que tiene un impedimento de no poder contratar jugadores extranjeros y tiene que depender de su cantera y de los mejores jugadores que tenga ahorita. Entonces todo ese tipo de cosas estuvimos platicando y con una apertura tremenda, no se ve qué sea una persona extranjera que viene a nuestro país con el afán de vender espejitos, yo lo vi diferente, lo vi ecuánime, lo vi con una ambición grande y con muchas ganas, si le va bien o le va mal ya lo dirá el futuro", mencionó en entrevista con ESPN.
El 'Sheriff', como también es conocido, aseguró en dicha plática que una de las cosas que más le gusto de Fernando Hierro es que no llegó a prometer títulos como sí lo hizo su antecesor, Ricardo Peláez, que en su presentación ante los medios de comunicación prometió que se hablaría de puros campeonatos, situación que nunca pasó.
"Hierro a diferencia del que ya no está (Ricardo Peláez) no promete títulos. Nos dijo que él va a seguir luchando y va a luchar por el título, pero no llega a vendernos que ahora sí ya se va a pelear por títulos; él no viene a vender espejitos de qué va a ganar títulos, no viene a decirte que él va a ser campeón este año. Él te dice que va a luchar por ser campeón este año, yo por ejemplo si llegara a algún puesto jamás diría ahora si vamos a ser campeones, porque estaría engañando a la gente. Fue muy ecuánime en ese aspecto, yo le pregunté si pensaba que sería difícil y me decía que no porque se va a estar asesorando, porque está viendo mucho fútbol, se está asesorando con la gente del club y yo creo que si podría rodearse con gente del medio y con personas que han estado ahí y que quieren mucho a la institución que su deseo no es el de ser entrenador sino apoyar al entrenador que está en turno", concluyó
¿Cuál fue la primera decisión de Fernando Hierro como DD de Chivas?
Cabe mencionar que la primera decisión de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas fue la destitución de Ricardo Cadena para contratar a Veljko Paunovic, técnico con experiencia e dirigir planteles que en su mayoría son juveniles.