Un de los grandes problemas que tiene la República Mexicana es la poca cultura que existe alrededor de las mascotas, algo que provoca que haya una gran cantidad de perros callejeros en las calles de distintas ciudades del país. Específicamente hablando de la ciudad de León, Guanajuato, el club Esmeralda se dedicó a proponer una iniciativa para conseguirle un hogar a los caninos que no tienen una casa y sufren del frío en la intemperie.
A través de su cuenta de Twitter, el Club León compartió un video donde dan a conocer el fichaje de Lucas Perro Romero, elemento que a partir del Clausura 2023 vestirá la camiseta de los Panzas Verdes. Sin embargo, lo llamativo del metraje es que aprovecharon el apodo del futbolista para lanzar una campaña de adopción de perros callejeros por medio de un portal web donde el usuario es redirigido a diferentes fundaciones como Animare, Dog Society, Narices de Nadie y Amigo Cuenta Conmigo.
La percepción de la afición Esmeralda sobre sus refuerzos
Con la llegada del Perro Romero, los seguidores del Club León expresaron su gusto por ver que el equipo está recibiendo fichajes prometedores para la próxima campaña, a tal grado que se dicen ilusionados con lo que el equipo pueda realizar el siguiente semestre, pues recordemos que en el último año, los Esmeraldas pasaron de ser finalistas a quedar eliminados por repechaje.