Después de sacar tres triunfos consecutivos en la fase de grupos de la Copa Sky, el Club Deportivo Guadalajara se instaló en la gran final del torneo de pretemporada, pues aunque todavía le falta jugar un compromiso, ningún otro equipo alcanza en unidades a las Chivas. Por ello es que el Rebaño Sagrado solamente está a la espera de conocer al próximo rival que tendrán el viernes por la última gloria del año previa al comienzo del Clausura 2023. Sin embargo, ese juego que originalmente sería en el Estadio Jalisco, cambió de sede.
Según se reportó recientemente, la Final de la Copa Sky ya no será en el Estadio Jalisco, cambiando por el Akron, inmueble donde las Chivas regularmente juegan de local en la Liga MX. De esta manera, el 30 de este mes a las 20:00 horas, los Rojiblancos tratarán de consagrarse campeones para darle una alegría a su afición. Puede que esta decisión fuera gestionada por la directiva del Rebaño para facilitar el juego de su equipo.
La necesidad de ser campeones en Chivas
Está claro que ganar una copa de pretemporada no es a lo que aspira el Guadalajara, pero sería un buen comienzo para la era de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, quienes tratarán de demostrar en este primer certamen que las Chivas ahora sí están para ser parte de los principales planteles de la Liga MX para contender por el título del Clausura 2023.