A pesar de ser un torneo de pretemporada y que los partidos sean amistosos, una final entre Chivas y Cruz Azul en la Copa Sky sin duda llama la atención de los aficionados mexicanos por ser de los equipos más populares y ganadores del balompié de nuestro país. Por ello, esta final dio mucho de qué hablar antes, durante y después del encuentro.
El partido empezó intenso, con oportunidades para ambos equipos, pero siendo el Rebaño quien tomó la iniciativa primero, pues apenas al minuto una triangulación terminó con un remate de Santiago Ormeño que Jesús Corona logró atajar. Posteriormente, Pável Pérez estuvo cerca de anotar un golazo de volea, que pasó apenas centímetros por encima del marco celeste.
El segundo tiempo las cosas se invirtieron y ahora fue La Máquina la que puso las jugadas de riesgo, primero al minuto 56 con un remate de Christian Tabó que obligó a Miguel Jiménez a estirarse completamente para evitar el gol. Sin embargo, pocos minutos después Cruz Azul lograría abrir el marcador con un verdadero golazo de Alexis Gutiérrez, quien condujo el balón varios metros para luego rebatar de forma milimétrica para mandar el balón a la red. Por último Gonzalo Carneiro puso el 0-2 que parecía liquidar todo al 85', aunque con un error grosero del Wacho, quien no midió bien el balón, el cual le pasó a un lado de las manos.
Con esto, La Máquina se queda con el título amistoso e iniciará de la mejor forma posible el Clausura 2023, en el cual buscarán la décima estrella para su escudo de la mano de Raúl El Potro Guiérrez.