Para el Azul, la incorporación de nuevos refuerzos llegados de ligas internacionales está ligado con recibir propuestas externas para fichar a sus elementos que fueron convocados para Qatar 2022 para la Selección Mexicana y por parte de otros países, tal como la plantilla de Ecuador.
Te podría interesar
Tras su debut en una Copa del Mundo, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada reportarían de vuelta con Cruz Azul posterior a la salida de México y Ecuador en Fase de Grupos. En espera de que la calidad de los tres mundialistas interese a nivel internacional o incluso para su paso a otro equipo en Liga MX, los azules comenzaron a considerar posibles suplentes para reforzar en el Clausura 2023.
En torno a los objetivos que tiene planeado el club capitalino para innovar en el próximo torneo, se aspira a conseguir un centro delantero foráneo, lo que implicaría liberar espacio lo más pronto posible; una tarea asignada para el dirigente Raúl Gutiérrez, quien evaluará el rendimiento y calidad en su escuadra, antes de tomar una decisión conjunta con la directiva cruzazulina.
Al mismo tiempo, el entrenador mantendría enfoque en prácticas de pretemporada para probar todas las opciones que Cruz Azul tiene para el ataque: Christian Tabó, Augusto Lotti, Rodolfo Rotondi y Carneiro podrían convencer al timonel para no abrir espacio a un nuevo jugador No Formado en México (NFM)