Uno de los grandes males que ha sufrido Cruz Azul a lo largo de los años es la incorporación tardía de sus refuerzos, algo que repercute en que el plantel esté completo y en ritmo hasta mediados de torneo, rediciendo las posibilidades de que la Máquina compita a alto nivel en la Liga MX. Sin embargo, de cara al Clausura 2023, la directiva se reforzó con un par de elementos previo a la pretemporada, algo que Erick Lira reconoció.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Lira resaltó que fue de gran utilidad para el equipo el que los fichajes llegaran a tiempo, lo que les permitió adaptarse para arrancar en forma el próximo torneo. El mediocampista Celeste también destacó que se pusieron en contacto con Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, seleccionados nacionales a los que les hicieron saber su apoyo.
Los refuerzos en Cruz Azul para el Clausura 2023
Por el momento, los dos futbolistas que arribaron al plantel Cementero fueron Augusto Lotti y Ramiro Carrera, jugadores ofensivos que a pesar de mostrar su compromiso e ilusión con la institución, siguen sin convencer debido a que falta un centro delantero goleador, pue Gonzalo Carneiro y Michael Estrada no convencieron el semestre anterior, sin mencionar que Iván Morales solo ha marcado una vez en un año, de hecho, la intención es darle salida al chileno para poder incorporar a otro atacante.